PROYECTO HIDROELéCTRICO ESTá PARALIZADO

Carrera logra que reabran la Interamericana; dan plazo hasta mañana a Varela

Carrera logra que reabran la Interamericana; dan plazo hasta mañana a Varela
Carrera logra que reabran la Interamericana; dan plazo hasta mañana a Varela

Tras dos horas de cierre de la vía Interamericana, a la altura del proyecto de Barro Blanco, los indígenas la reabrieron y dieron un plazo hasta mañana en la mañana para que se presente en el área el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

+info

Indígenas comienzan marcha hacia Barro Blanco; cierran cuatro paños de la vía en Tolé

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, medio entre los movimientos el 10 de abril y el 22 de septiembre para que reabrieran la vía internacional.

Carrera dijo que esperan recibir a Varela en Barro Blanco y no en ningún otro sector. Además dijo que desean negociar directamente con el Presidente.

ABUCHEOS

Cuando Carrera llegó a la entrada del proyecto Barro Blanco fue recibida con abucheos por miembros del Movimiento 22 de septiembre que desde hace ocho días se mantienen en vigilia en este punto.



Carrera se encuentra reunida solo con miembros del grupo 10 de abril.



La vía Interamericana ya lleva una hora bloqueada ante la desesperación de más de una veintena de conductores.



MARCHA



Más temprano se informó que 50 indígenas de la etnia ngäbe buglé, que caminaron por cuatro horas desde la comunidad de Tolé hasta la entrada del proyecto Barro Blanco, mantuvieron bloqueada en este punto la carretera Interamericana.



Una parte de los manifestantes se unió al grupo del "Movimiento 22 de Septiembre" que se encuentra apostado desde hace ocho días en la entrada del proyecto impidiendo la entrada de los trabajadores.



Los manifestantes exigen la presencia del presidente Juan Carlos Varela.



Un gran tranque se formó en esa vía.



La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), responsable del proyecto, ha denunciado públicamente que no puede ingresar a la hidroeléctrica, que ya tiene 95% de avance.



Edición Impresa