Al menos 30 balnearios en la región de Azuero, en su mayoría ubicados en la provincia de Los Santos, no contarán con personal de cobertura de seguridad durante las fiestas del Carnaval.
El personal de seguridad se concentrará en los lugares de mayor presencia de personas durante los cuatro días de Carnaval, y en el resto de los sitios se harán "rondas policiales".
Consultado sobre el tema, el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Héctor Gracias, detalló que contarán con cobertura en el Parque Porras de Las Tablas, lugar donde se concentra gran cantidad de nacionales y extranjeros.
Dijo que para la vigilancia de cinco playas, una isla y el Parque Porras de Las Tablas, cuentan con un personal compuesto por 120 individuos, entre funcionarios y voluntarios, para la cobertura de Carnaval en Los Santos.
Habrá presencia de los estamentos de seguridad en las playas Monagre, El Rompío, Los Guayaberos, en el litoral del distrito de Los Santos, en el de Las Tablas, Playa El Uverito y playa El Arenal, en Pedasí.
En el plan de cobertura también se incluye Isla Iguana, en Pedasí, donde han aumentado los zarpes.
Para esta época de Carnaval, los ríos La Villa, Estivaná, Tebario, Güera, Tonosí, Perales, Guánico, Quema y Caldera, cuentan con más de 30 balnearios que son visitados por centenares de personas.

