English version

DOCENTES NO SERÁN TRASLADADOS AÚN A LA COMARCA

Meduca evalúa 'mecanismos de trabajo' para el año escolar en Guna Yala

Temas:

El Meduca intenta tener listas las escuelas de Panamá Oeste para el inicio del año escolar. El Meduca intenta tener listas las escuelas de Panamá Oeste para el inicio del año escolar.
El Meduca intenta tener listas las escuelas de Panamá Oeste para el inicio del año escolar. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

La viceministra administrativa de Educación (Meduca), María Castro, reiteró que no se procederá con el traslado de docentes hacia la comarca de Guna Yala, hasta tanto lo determine el Ministerio de Salud (Minsa). Esta decisión dependerá de la reducción del riesgo de contagio con el virus zika, se informó.  

Unos 528 docentes que laboran en 45 centros escolares de esta zona comarcal aún aguardan por un pronunciamiento sobre el tema.  

La funcionaria indicó que el atraso en el traslado de los docentes implicará buscar “mecanismos de trabajo” para el desarrollo del año escolar y la atención de los 9 mil 903 estudiantes de esta región escolar.  

El 18 de febrero pasado, el Meduca tomó la decisión de no trasladar a los maestros y profesores, en especial a educadoras embarazadas, ante el riego de contraer esta enfermedad.  

En cuanto al tema de la jornada única, Castro indicó que existe una lista de 156 escuelas inscritas, las cuales serán evaluadas para determinar si las estructuras son aptas para este plan.  

Se pudo conocer que tres de estas escuelas en evaluación se ubican en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste.  

La viceministra administrativa señaló además que los recursos para dotar de alimentos a los estudiantes de los centros que califiquen a la jornada extendida provendrán del Meduca y serán respaldados con partidas de la Presidencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...