Caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Menor de edad oriundo de Tonosí es trasladado a la capital

Temas:

Conferencia de las autoridades de salud. Conferencia de las autoridades de salud.
Conferencia de las autoridades de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 14 años de edad, residente de La Cacica de Tonosí, que fue diagnosticado con el síndrome cardiopulmonar por virus hanta, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Panamá.

La información fue dada a conocer por Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la provincia de Los Santos.

Muñoz dijo que el paciente tuvo que ser llevado al hospital de El Niño, porque la sala de cuidados intensivos del hospital de Las Tablas no cuenta con las facilidades para atender a menores de edad.

"Este niño ha estado evolucionando dentro de los parámetros aceptables, pero se encuentra con ventilación asistida”, explicó el galeno.

Muñoz detalló que, además de este menor, otros dos adultos de 61 y 53 años, procedentes de Cambutal de Tonosí y El Cocal de Las Tablas también desarrollaron la fiebre por virus hanta.

"Ellos evolucionaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta", comentó.

El epidemiólogo destacó que con estos tres nuevos casos totalizan 69 las personas que han enfermado por virus hanta en Los Santos en lo que va de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Inician obras para cubrir del clima a Notre Dame

Inician obras para cubrir del clima a Notre Dame Inician obras para cubrir del clima a Notre Dame Vídeo
Inician obras para cubrir del clima a Notre Dame

La construcción de un "paraguas" para cubrir a Notre Dame comenzó el martes, ocho días después del incendio que arrasó parte ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba en tercer debate ley sobre recompensas

El diputado panameñista José Antonio Domínguez (izq.) fue el proponente. A su lado está el vicepresidente de la Asamblea, el diputado del PRD, Leandro Ávila. El diputado panameñista José Antonio Domínguez (izq.) fue el proponente. A su lado está el vicepresidente de la Asamblea, el diputado del PRD, Leandro Ávila.
El diputado panameñista José Antonio Domínguez (izq.) fue el proponente. A su lado está el vicepresidente de la Asamblea, el diputado del PRD, Leandro Ávila. Tomada de Twitter @asambleapa

Las personas que denuncien la presunta comisión de delitos contra la administración pública o delitos patrimoniales que ...

ACTO PÚBLICO Pacientes, en espera de que se concrete licitación de medicamentos

Pacientes de artritis reumatoide denuncian que les hacen faltan 5 medicamentos. Pacientes de artritis reumatoide denuncian que les hacen faltan 5 medicamentos.
Pacientes de artritis reumatoide denuncian que les hacen faltan 5 medicamentos. LA PRENSA/Archivo

La Fundación de Artritis Reumatoide  de Panamá (Funarp) denunció públicamente hoy martes 23 de abril que la Caja de Seguro ...