BALANCE

MiAmbiente: más de mil hectáreas afectadas por incendios en Los Santos

Temas:

En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas. En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas.
En vista de que las quemas se hacen en la madrugada o de noche, se hace difícil comprobar quiénes están tras las mismas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Más de mil hectáreas han sido afectadas por incendios en la provincia de Los Santos, incluyendo alrededor de 200 hectáreas en la reserva forestal La Tronosa, en El Valle de Tonosí, en lo que va de actual verano.  

La información fue confirmada por Bolívar Domínguez, director de MiAmbiente en Los Santos.

Domínguez dijo que en los últimos cuatro veranos se había logrado bajar las quemas, sin embargo este año "se han incrementado drásticamente".  

El funcionario manifestó que hay muchos factores que están influyendo en el aumento de las quemas: los intensos calores, las fuertes brisas, descuidos de productores por las rondas cortafuego de las fincas y las pendientes de los terrenos donde se han dado incendios.  

Dijo que, aunque todos los fines de semana en las áreas donde más de registran quemas mantienen vehículos con funcionarios haciendo monitoreos, "es poco lo que se puede hacer".  

El incendio en la reserva de La Tronosa lo único que lo pudo contener fueron los ríos Guánico y Tonosí.  

Según las autoridades, las cordilleras de Quema, Nuario, Quito, Bombacho, Buena Vista y Canajagua son las áreas donde más se registran quemas de fincas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa