PROVINCIA DE HERRERA

Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director provincial de Planificación dijo que en el caso de los fallecidos, sus deudos deben traer además de la cédula y el carné del seguro, el certificado de defunción.

Temas:

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, correspondientes a los años entre 1972 y 1983.

Así lo dio a conocer este lunes 25 de septiembre  Héctor Ramiro Quintero, director provincial de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera, quien confirmó que esta institución se encuentra recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entregue este pago.

Quintero dijo que hasta el momento han recibido mil 300 personas, quienes están presentando su cédula, el carné del seguro social original y su respectiva copia.

Añadió que una vez tengan acceso a la base de datos de la Caja de Seguro Social (CSS) se les podrá informar con certeza la cantidad de décimos a que tienen derecho.

Tanto los empleados públicos como los colaboradores de empresa privada tienen derecho y a todos se les va a devolver el dinero, con un interés del 3%, dijo Quintero.

De igual manera, agregó que es necesaria está afiliación porque de lo contrario Planificación no sabrá quiénes tienen derecho, porque es una comprobación con la CSS. "La información que aquí recopilemos será cotejada con la base de datos de la CSS".

El director provincial de Planificación dijo que en el caso de los fallecidos, sus deudos deben traer además de la cédula y el carné del seguro, el certificado de defunción. Aclaró que en caso de que estas personas hubiesen laborado en la empresa privada se aplicará con el artículo No. 155 del Código de Trabajo para deslindar quién tiene derecho a esos décimos.

Quintero manifestó que en el caso de que fueran empleados públicos se trabajará con la Ley 10 de 1998, para ver quién deberá recibir este dinero. Recordó que en caso de que un empleado o trabajador no aparezca, tendrá que acercarse a la agencia de la CSS más cercana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso Pativilca Tribunal peruano ordena que Fujimori sea procesado por matanza de 1992

Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años. Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años.
Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años. AP/Archivo

Un tribunal peruano ordenó este lunes 19 de febrero que el expresidente Alberto Fujimori sea procesado por una matanza de seis ...

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Manchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Manchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...