MONTAÑA

Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Temas:

Deslizamiento de tierra. Deslizamiento de tierra.
Deslizamiento de tierra. Especial para La Prensa/Edilsa González

Residentes de Santa Marta, en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, quedaron incomunicados la tarde del martes 22 de mayo luego de que la vía que conduce a esa comunidad quedara bloqueada por el deslizamiento de una ladera.

Y no será hasta el próximo fin de semana que logren remover la tierra, de acuerdo con las autoridades.

Elías Samuel Lorenzo, residente de la comunidad que consta de un poco más de mil 200 personas, contó que el deslizamiento se dio casi a las 6:00 p.m. cuando caía la lluvia. Dijo que la situación les preocupa porque ahora los habitantes se ven obligados a pasar un trillo "muy peligroso" para poder entrar o salir de sus viviendas en caso de darse alguna emergencia.

Informó que, casualmente, la noche del martes se les presentó la emergencia: tuvieron que trasladar a una joven que daría a luz. La llevaron al hospital por el trillo que está muy cerca del sitio del derrumbe.

Adrián de Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, estuvo en el área del derrumbe y recomendó a los residentes a que si no existe una necesidad extrema no transiten por los trillos cercanos al área porque "es un área que en cualquier momento podría seguir cediendo".

Indicó que se ha coordinado con la empresa que construye la carretera hacia la comunidad para las labores de remoción de escombros y se ha coordinado con ellos para, en conjunto, atender cualquier emergencia en la comunidad.

Javier Batista, superintendente del proyecto carretero CPA El Copé- Santa Marta, que construye la empresa Bitumenes de Panamá, señaló que ya personal y maquinarias de la empresa se encuentran trabajando en el área del derrumbe de unos 20 metros de longitud, pero de una altura muy considerable y que hace riesgoso el trabajo.

Indicó que han considerado que en unos dos días más o menos estarán removiendo la mayor cantidad de escombros para habilitar la vía y dar paso al transporte en el área, para beneficio de la comunidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...