Minera Cerro Quema demanda a un ambientalista de Azuero

Temas:

Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado.
Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Diferentes grupos ambientales de la región de Azuero se declararon en estado de alerta, después de que la empresa Minera Cerro Quema presentara una demanda contra el ambientalista y experto forestal Basilio Pérez.

La información se confirmó tras conocerse de la citación No. 156 del cuarto distrito judicial (juzgado municipal de Macaracas, provincia de Los Santos), que da cuenta de la citada demanda.

Se trata de una demanda ordinaria por daños y perjuicios que presenta la empresa contra el ambientalista Pérez y a quien exigen una indemnización de 40 mil dólares.

Se conoció que la demanda surge luego de que en el mes de agosto de 2014 la empresa fuera denunciada ante la antigua Autoridad Nacional del Ambiente –hoy día Ministerio de Ambiente según lo dispone la Ley 8 del 25 de marzo de 2015– por supuestas violaciones a la ley ambiental.

Tras darse a conocer la demanda, abogados tanto de la ciudad capital como de la provincia de Los Santos se han puesto en contacto con Pérez, actualmente consultor independiente, para representarlo en este caso.

Este medio solicitó una versión a los representantes de la empresa minera, pero optaron por no emitir comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

temporada 2018 Fernando Alonso está 'entusiasmado' con su nuevo coche

Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña.
Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. AFP

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso dijo estar "entusiasmado pero también inquieto" con el nuevo ...

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...