Minera Cerro Quema demanda a un ambientalista de Azuero

Temas:

Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado.
Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Diferentes grupos ambientales de la región de Azuero se declararon en estado de alerta, después de que la empresa Minera Cerro Quema presentara una demanda contra el ambientalista y experto forestal Basilio Pérez.

La información se confirmó tras conocerse de la citación No. 156 del cuarto distrito judicial (juzgado municipal de Macaracas, provincia de Los Santos), que da cuenta de la citada demanda.

Se trata de una demanda ordinaria por daños y perjuicios que presenta la empresa contra el ambientalista Pérez y a quien exigen una indemnización de 40 mil dólares.

Se conoció que la demanda surge luego de que en el mes de agosto de 2014 la empresa fuera denunciada ante la antigua Autoridad Nacional del Ambiente –hoy día Ministerio de Ambiente según lo dispone la Ley 8 del 25 de marzo de 2015– por supuestas violaciones a la ley ambiental.

Tras darse a conocer la demanda, abogados tanto de la ciudad capital como de la provincia de Los Santos se han puesto en contacto con Pérez, actualmente consultor independiente, para representarlo en este caso.

Este medio solicitó una versión a los representantes de la empresa minera, pero optaron por no emitir comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...