Minera Cerro Quema demanda a un ambientalista de Azuero

Temas:

Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado.
Basilio Pérez actualmente se desempeña como un consultor privado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Diferentes grupos ambientales de la región de Azuero se declararon en estado de alerta, después de que la empresa Minera Cerro Quema presentara una demanda contra el ambientalista y experto forestal Basilio Pérez.

La información se confirmó tras conocerse de la citación No. 156 del cuarto distrito judicial (juzgado municipal de Macaracas, provincia de Los Santos), que da cuenta de la citada demanda.

Se trata de una demanda ordinaria por daños y perjuicios que presenta la empresa contra el ambientalista Pérez y a quien exigen una indemnización de 40 mil dólares.

Se conoció que la demanda surge luego de que en el mes de agosto de 2014 la empresa fuera denunciada ante la antigua Autoridad Nacional del Ambiente –hoy día Ministerio de Ambiente según lo dispone la Ley 8 del 25 de marzo de 2015– por supuestas violaciones a la ley ambiental.

Tras darse a conocer la demanda, abogados tanto de la ciudad capital como de la provincia de Los Santos se han puesto en contacto con Pérez, actualmente consultor independiente, para representarlo en este caso.

Este medio solicitó una versión a los representantes de la empresa minera, pero optaron por no emitir comentarios al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ya están clasificados Uruguay y Rusia se disputan la cima de su grupo

El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.)  y el ruso Aleksandr Golovin.
El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. AFP

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de ...

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...