DENUNCIA

Ministerio de Ambiente investiga devastación de mangles en playa El Agallito, Chitré

Temas:

Fueron afectados los mangles blancos. Fueron afectados los mangles blancos.
Fueron afectados los mangles blancos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera inició una investigación para encontrar a los responsables de la tala de mangle blanco en la playa El Agallito de Chitré.

Guillermo Nicholson, director regional de ministerio, dio a conocer que en sus inspecciones de rutina sus funcionarios encontraron un área totalmente devastada de una hectárea, con mil metros cuadrados de mangle blanco, que es una "especie protegida".

"Evidenciamos árboles de aproximadante cuatro metros de altura en el suelo, [y] secos, en un área inundable", resaltó el funcionario, al tiempo que indicó que se desconoce si en el sitio levantarán una especie de rancho.

Dijo que cuando se tenga el informe será remitido al Ministerio Público, para que esa entidad haga las investigaciones pertinentes, porque "se está ante un delito ecológico".

"Nosotros tenemos que salvaguardar que la especie en extinción perdure con el tiempo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...