NUEVA MEDIDA

Ministerio de Ambiente limita permisos de extracción de agua para culecos en Capira

Temas:

De los seis camiones que tenían permisos, ahora solo dos podrán extraer agua. De los seis camiones que tenían permisos, ahora solo dos podrán extraer agua.
De los seis camiones que tenían permisos, ahora solo dos podrán extraer agua. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El secretario general del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, confirmó una reducción en el número de carros cisterna que podrán extraer agua con fines recreativos del río Capira, en la provincia de Panamá Oeste, al comprobarse un descenso drástico en el nivel de este afluente.

De los seis camiones cisternas que tenían autorización para abastecerse en este afluente, precisó el funcionario, se redujo a dos; los mismo fueron reasignados a los ríos Caimito y Mata Ahogado, autorizados por Ministerio de Ambiente para extraer agua durante los días de Carnaval.

Estos dos últimos ríos, dijo Wing, mantienen aún un nivel adecuado para extraer agua. 

En el resto de los ríos del país, autorizados para extraer agua cruda, dijo el funcionario, no se han reportado descensos significativos de caudal.

Los últimos aforos realizados en todos estos ríos marcaron por encima de los mil litros por minutos “lo cual es mucha agua”. 

El funcionario dijo no poder asegurar que el descenso registrado en el río Capira implique que el mismo se esté secando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...