ECOTURISMO

Ministerio de Ambiente no reconoce el sitio El Pianista como sendero turístico

Ministerio de Ambiente no reconoce el sitio El Pianista como sendero turístico
Ministerio de Ambiente no reconoce el sitio El Pianista como sendero turístico

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas no reconoce el sitio El Pianista, en Chiriquí, como un sendero turístico, por lo que advierte a los extranjeros y panameños que deben tener mucho cuidado si deciden entrar al lugar para explorarlo.

+info

Localizan a la turista perdida en el sendero El PianistaEl Pianista, un lugar exótico en el volcán Barú

Según Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, El Pianista – que forma parte del Parque Nacional Volcán Barú- no está señalizado como sendero.

Y aseguró que quienes decidan visitarlo deben tener mucha precaución y guiarse por algunos letreros que hacen advertencias y recomendaciones. “Si entran, lo hacen bajo su propia responsabilidad”, añadió. 

El pasado sábado 9 de julio se extravió por varias horas una colombiana en esta zona. Tras un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, la joven fue encontrada por personal el domingo 10 de julio.

Aguirre destacó que trabajarán de forma coordinada con otras entidades para poder evitar que más personas se pierdan en el lugar. Van a incluir a los dueños de finca en estas tareas.

En Chiriquí existen siete senderos debidamente señalizados, los cuales han sido visitados este año por 6 mil 556 turistas.

El ministro de Turismo Gustavo Him dijo que esta zona de El Pianista es atractiva para los turistas extranjeros, por lo que se requiere de manera urgente que se señalice.

Edición Impresa