AMBIENTE

Ministerio Público investiga posible contaminación en Macaracas

Ministerio Público investiga posible contaminación en Macaracas
Inspección en el vertedero.

El Ministerio Publico inició una investigación relacionada con el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad de recursos naturales, para determina si existe o no contaminación del vertedero municipal de Macaracas hacia una quebrada El Colmón.

En la primera diligencia participan personal del Ministerio de Ambiente (Miambiente), Ministerio de Salud (Minsa), los peritos de química, biología forense, planimetría forense, fotografía forense del Ministerio Publico y funcionarios del Municipio y Consejo de Macaracas.

Efraín Jaén, personero municipal del distrito de Macaracas, manifestó que se está realizando una diligencia en el crematorio municipal por una posible contaminación del vertedero en mención hacia la quebrada El Comon, que descarga al río Estivaná.

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que desde hace más de 20 años se está buscando una solución de la situación del vertedero, mientras que los recursos del municipio no es lo suficiente para hacer el mantenimiento mensualmente que se requiere.

Edición Impresa