SANCIÓN

Ministerio de Salud multa con 5 mil dólares al Municipio de Chitré

Temas:

El Ministerio de Salud sancionó al Municipio de Chitré por el incendio de su vertedero. El Ministerio de Salud sancionó al Municipio de Chitré por el incendio de su vertedero.

El Ministerio de Salud sancionó al Municipio de Chitré por el incendio de su vertedero. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anuncia la multa para el Municipio de Chitré. El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anuncia la multa para el Municipio de Chitré.

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anuncia la multa para el Municipio de Chitré. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó al Municipio de Chitré con una multa de 5 mil dólares por el incendio del vertedero municipal, que sigue emanando humo tóxico.

Así lo dio a conocer esta mañana el director regional del Minsa de Herrera, Hilario Correa, quien dijo que se le ha colocado esta multa porque el municipio chitreano es el r esponsable directo de velar por el buen funcionamiento del vertedero.

Correa recordó que desde 1996, las autoridades de Salud solicitaron a las diferentes gestiones alcaldicias buscar una solución, pero aún no subsanan el inconveniente.

El funcionario dijo que lo que ocurre en Chitré no amerita declarar una alerta sanitaria, además informó que con 48 mil habitantes, es una de las poblaciones con mayor densidad, pero que solo cuatro personas asistieron a las instalaciones de salud por complicaciones con el humo.

Sin embargo, se reforzaron los preparativos en los cuartos de urgencia y se extendieron los horarios de los centros de salud.

COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO SUSPENDE CLASES

El director del Colegio José Daniel Crespo, Jesee Diez, confirmó la suspensión de clases en esta institución educativa que atiende a 2 mil 360 estudiantes.

Diez dijo que tomó la decisión para evitar complicaciones.

El director regional de Educación de Herrera, Avelino Delgado, dijo que dejó a discreción de los directores de los planteles educativos la decisión de suspender o no las clases.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...