SANCIÓN

Ministerio de Salud multa con 5 mil dólares al Municipio de Chitré

Temas:

El Ministerio de Salud sancionó al Municipio de Chitré por el incendio de su vertedero. El Ministerio de Salud sancionó al Municipio de Chitré por el incendio de su vertedero.

El Ministerio de Salud sancionó al Municipio de Chitré por el incendio de su vertedero. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anuncia la multa para el Municipio de Chitré. El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anuncia la multa para el Municipio de Chitré.

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anuncia la multa para el Municipio de Chitré. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó al Municipio de Chitré con una multa de 5 mil dólares por el incendio del vertedero municipal, que sigue emanando humo tóxico.

Así lo dio a conocer esta mañana el director regional del Minsa de Herrera, Hilario Correa, quien dijo que se le ha colocado esta multa porque el municipio chitreano es el r esponsable directo de velar por el buen funcionamiento del vertedero.

Correa recordó que desde 1996, las autoridades de Salud solicitaron a las diferentes gestiones alcaldicias buscar una solución, pero aún no subsanan el inconveniente.

El funcionario dijo que lo que ocurre en Chitré no amerita declarar una alerta sanitaria, además informó que con 48 mil habitantes, es una de las poblaciones con mayor densidad, pero que solo cuatro personas asistieron a las instalaciones de salud por complicaciones con el humo.

Sin embargo, se reforzaron los preparativos en los cuartos de urgencia y se extendieron los horarios de los centros de salud.

COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO SUSPENDE CLASES

El director del Colegio José Daniel Crespo, Jesee Diez, confirmó la suspensión de clases en esta institución educativa que atiende a 2 mil 360 estudiantes.

Diez dijo que tomó la decisión para evitar complicaciones.

El director regional de Educación de Herrera, Avelino Delgado, dijo que dejó a discreción de los directores de los planteles educativos la decisión de suspender o no las clases.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...