ANTE POSIBLE BROTE

Ministro de Salud insta a la población a colocarse la vacuna contra la influenza

Temas:

La vacuna de la influenza está disponible en los centros de salud y policlínicas sin costo alguno. La vacuna de la influenza está disponible en los centros de salud y policlínicas sin costo alguno.
La vacuna de la influenza está disponible en los centros de salud y policlínicas sin costo alguno. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un posible brote de influenza, el ministro de Salud, Miguel Mayo, instó a la población panameña a colocarse la vacuna.

Mayo indicó que hace un mes la OMS publicó un artículo donde mencionaba algunos retos importantes para la salud en los próximos años y un probable brote de influenza "y eso no debe suceder en Panamá".

"Yo le digo a la población que la mejor forma de evitar un brote de influenza en Panamá, que ya lo sufrimos en 2009 y 2016, es vacunándonos, resaltó. 

Destacó que la vacuna de la influenza está disponible en los centros de salud y policlínicas sin costo alguno. 

Mayo detalló que en los cuatro primeros días de lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza un poco más de 400 mil personas se la han puesto. 

El ministro señaló que a la fecha no se han reportado mayores casos de la enfermedad; sin embargo, reconoció que la mayoría de los casos se presentan a finales de julio o en el mes de agosto. "De allí la importancia de que mantengamos a la población vacunada", sostuvo. 

El Ministerio de Salud adquirió 1.1 millones de dosis de la vacuna. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...