cuatro días de jolgorio

Se registran 10 muertes fuera del área de cobertura del Carnaval

De acuerdo con el Aforo de la ATTT 176 mil vehículos habían retornado hacia la ciudad capital al medio día de este martes. 

Temas:

La rueda de prensa se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Aguadulce, en la provincia de Coclé. La rueda de prensa se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
La rueda de prensa se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Aguadulce, en la provincia de Coclé. Tomada de @minsegpanama

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, calificó de exitoso el operativo de Carnaval 2018 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que hasta el mediodía de este martes 13 de febrero ha registrado cero víctimas fatales. Sin embargo, fuera del área de cobertura del Carnaval se reportaron 10 muertes, 3 de ellos homicidios.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Aguadulce, provincia de Coclé, el ministro dio a conocer que unas 47 personas fueron rescatadas de playas y embarcaciones.

Añadió que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) colocó 7 mil 390 boletas a conductores, la mayoría de ellas por exceso de velocidad y embriaguez comprobada.

De acuerdo con el Aforo de la ATTT 176 mil vehículos habían retornado hacia la ciudad capital al medio día de este martes. Se conoció que este año se reportó un aumento del 20% de vehículos que viajaron hacia el interior durante el fin de semana de Carnaval.

Bethancourt hizo énfasis en que algo inusual se dio este año y es que la mayoría de los conductores que viajaron hacia el área del interior durante estas fechas decidieron viajar de retorno a la capital durante el día de hoy. Unas 400 mil personas viajaron en autobús desde la terminal de Albrook hacia el interior y se estiman que un millón de viajeros visitaron los diferentes puntos de festejos. Otras cifras suministradas fue que más de 85 mil personas usaron las vías marítimas y 21 mil visitaron áreas protegidas.

"Creo que se ha trabajado muy duro y se ha visto la efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta. Hemos tenido como resultado buenas cifras de este operativo pero esperamos mejorar" dijo Bethancourt.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Selección infantil de Panamá sale en busca de su pase al Mundial

La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas. La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas.
La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas. LA PRENSA/Eric Polanco

A partir de este fin de semana, la selección de béisbol infantil de Panamá entra en acción en el torneo Panamericano Sub-12, ...

Deportes Una bebé en Indonesia es bautizada como 'Juegos Asiáticos'

Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre. Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre.
Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre. AFP

Una pareja de indonesios apasionada por el deporte bautizó como "Juegos Asiáticos" a su hija nacida el día de la apertura en ...