En 18 años

Minsa: Macaracas es el único distrito santeño sin casos de virus hanta

Temas:

Muñoz detalló que este año van cinco casos por fiebre de virus hanta. Muñoz detalló que este año van cinco casos por fiebre de virus hanta.
Muñoz detalló que este año van cinco casos por fiebre de virus hanta. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó que en los 18 años que llevan los registros oficiales de los contagios del virus hanta, el distrito de Macaracas es el único de los siete de la provincia que no tiene casos.

La información la confirmó Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología del Minsa en Los Santos, al brindar detalles de las zonas en donde se han detectado casos del virus durante 2018.

Muñoz detalló que este año van cinco casos por fiebre de virus hanta y 10 por el síndrome cardiopulmonar por este virus.

En Tonosí van siete casos, en Guararé uno, en Pocrí uno, en Las Tablas cinco, en Los Santos uno, y en Pedasí en lo que va de este año no se han registrado, pero en años anteriores sí.

Con relación al distrito de Macaracas, es el único de la provincia de Los Santos en 18 años de registro que no ha tenido casos por virus hanta.

Por otro lado, hace dos semanas el Minsa confirmó el primer caso por síndrome cardiopulmonar por virus hanta procedente de la comunidad de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos, distrito de Los Santos, área en donde todavía no se había presentado esta enfermedad desde que se detectó en 1999.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ. Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

SE INCAUTARON BIENES Capturan a 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo Vídeo
20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo CORTESÍA/Ministerio Público

En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía contra la Delincuencia fueron capturados ...

Videos 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo Vídeo
20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo CORTESÍA/Ministerio Público