SALUD PÚBLICA

Minsa pide ayuda a la población para disminuir casos por virus hanta en Los Santos

Temas:

La región de El Valle de Tonosí registra el mayor contagio de virus hanta. La región de El Valle de Tonosí registra el mayor contagio de virus hanta.
La región de El Valle de Tonosí registra el mayor contagio de virus hanta. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó una mayor colaboración a la población santeña con las medidas sanitarias para evitar que continúen aumentando los casos de contagio con el virus hanta.

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología del Minsa en Los Santos, detalló que toda la provincia está en riesgo, por lo que solicitó guardar los granos en envases resistentes a los roedores, rociar con agua antes de limpiar, tener los patios limpios y no acumular basura.

Muñoz aclaró que aunque haya más casos en lo que va de 2018 en El Valle de Tonosí, toda la provincia está en riego, pues en seis de los siete distritos de la provincia de Los Santos se han dado casos, con excepción de Macaracas, en donde no se han detectado afectados.

En las últimas 72 horas el Minsa ha confirmado dos nuevos casos del virus procedentes de El Valle de Tonosí, lo que aumenta  a 23 contagios por esta enfermedad en lo que va en el año en la provincia.

Se trata de una paciente de 64 años, del corregimiento de Tonosí, y un ciudadano del corregimiento de El Cacao, de 26 años. Ambos están entubados en el hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas.

Moradores de El Valle de Tonosí expresaron preocupación por el incremento de contagios en esa región con un potencial turístico por sus playas.

Apolonio Sáez, residente del corregimiento de El Bebedero, donde este año van varios casos de esta enfermedad, entre ellos una muerte, manifestó que hay personas que se abstienen de viajar a esta área por la situación actual.

La región de El Valle de Tonosí tiene el mayor contagio de virus hanta, el índice más alto de la provincia de Los Santos y en el resto de país en lo que va de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Neymar se queda en el París Saint-Germain

Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos. Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos.
Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos. AFP/Nelson Almeida

El astro brasileño Neymar anunció la noche del jueves en Sao Paulo que permanecerá la temporada que viene en el París ...

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...