SALUD PÚBLICA

Minsa refuerza los acueductos rurales por la llegada de la estación seca

Minsa refuerza los acueductos rurales por la llegada de la estación seca
Se capacitó a los administradores de los acueductos, para que le transmitan a la comunidad sobre el

Previendo la llegada de la estación seca, que alcanzará a varias comunidades santeñas, la Regional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos está reforzando la capacidad de los acueductos rurales, para garantizarle el agua a los lugareños.

Así lo dio a conocer Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, quien indicó que el Departamento de Agua Potable está ilustrando a las Juntas Administradoras de Agua sobre los mecanismos para mantener el agua en sus acueductos rurales, tomando en cuenta que la provincia de Los Santos pertenece al arco seco.

“Estamos a la espera que este verano va ser bastante seco y extenso”, aseguró.

Hernández detalló que a la comunidad de Tablas Abajo se le hizo entrega de una turbina de tres caballos de fuerza, tubería, al igual que elementos para aplicar el cloro.

Dijo que la idea es que se sectorice el abastecimiento de agua, para que Tablas Abajo 1 y Tablas Abajo 2, sean abastecidos por dos pozos profundos, a razón de 300 viviendas cada sector.

Agregó que también se capacitó a los administradores de los acueductos, para que le transmitan a la comunidad sobre el uso racional del agua, sobre todo ahora que se acerca la estación seca.

El director regional de salud de Los Santos agregó que también se entregó turbina a la comunidad de Los Olivos y tuberías para el acueducto rural de El Bijao.

Sostuvo que el Ministerio de Salud también está efectuando perforaciones de pozos profundos en algunas zonas de la provincia de Los Santos, a fin de encontrar los caudales subterráneos de aguas profundas para el abastecimiento de las comunidades.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL