SALUD PÚBLICA

Minsa refuerza los acueductos rurales por la llegada de la estación seca

Temas:

Se capacitó a los administradores de los acueductos, para que le transmitan a la comunidad sobre el uso racional del agua. Se capacitó a los administradores de los acueductos, para que le transmitan a la comunidad sobre el uso racional del agua.
Se capacitó a los administradores de los acueductos, para que le transmitan a la comunidad sobre el uso racional del agua. Vielka Corro Ríos

Previendo la llegada de la estación seca, que alcanzará a varias comunidades santeñas, la Regional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos está reforzando la capacidad de los acueductos rurales, para garantizarle el agua a los lugareños.

Así lo dio a conocer Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, quien indicó que el Departamento de Agua Potable está ilustrando a las Juntas Administradoras de Agua sobre los mecanismos para mantener el agua en sus acueductos rurales, tomando en cuenta que la provincia de Los Santos pertenece al arco seco.

“Estamos a la espera que este verano va ser bastante seco y extenso”, aseguró.

Hernández detalló que a la comunidad de Tablas Abajo se le hizo entrega de una turbina de tres caballos de fuerza, tubería, al igual que elementos para aplicar el cloro.

Dijo que la idea es que se sectorice el abastecimiento de agua, para que Tablas Abajo 1 y Tablas Abajo 2, sean abastecidos por dos pozos profundos, a razón de 300 viviendas cada sector.

Agregó que también se capacitó a los administradores de los acueductos, para que le transmitan a la comunidad sobre el uso racional del agua, sobre todo ahora que se acerca la estación seca.

El director regional de salud de Los Santos agregó que también se entregó turbina a la comunidad de Los Olivos y tuberías para el acueducto rural de El Bijao.

Sostuvo que el Ministerio de Salud también está efectuando perforaciones de pozos profundos en algunas zonas de la provincia de Los Santos, a fin de encontrar los caudales subterráneos de aguas profundas para el abastecimiento de las comunidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...