Los moradores del corregimiento de El Coco en Penonomé, provincia de Coclé, cerraron este jueves, 9 de julio, la vía que conduce hacia el vertedero de basura. Dijeron que se cansaron de esperar una respuesta por parte de las autoridades sobre las irregularidades que presenta el lugar, que –según explicaron– colapsó.

Se quejaron del humo constante, los malos olores y la invasión de moscas, lo que afecta su calidad de vida. Los quejosos –con pancartas en manos y coreando consignas– interrumpieron el paso vehicular por espacio de dos horas. Por otra parte, se conoció que el municipio de Penonomé maneja una solución a este tema. Al parecer existen unas siete empresas interesadas en reciclar los desechos que genera parte del distrito de Penonomé. Mañana viernes, está previsto que se le ofrezca una respuesta a la comunidad.
