Exclusivo
DESBORDE DE QUEBRADA AFECTA VADOS

Agentes de la Policía Nacional reabren la vía Transístmica

Agentes de la Policía Nacional reabren la vía Transístmica
Las lluvias siguen afectan la calle en la zona de Sardinilla.

Pasadas las 8:45 a.m., agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional reabrieron la vía Transístmica que había sido cerrada por un grupo de residentes de seis comunidades de Salamanca, que exigen reparaciones en sus vías y vados.

Los residentes se niegan a dejar la zona y se mantienen en las inmediaciones de la Transístmica, esperan a las autoridades provinciales y del Ministerio de Obras Públicas.

No hay reporte de lesionados o aprehendidos durante el operativo para reabrir la vía, en la que hubo un gran tranque vehicular.

VADOS DAÑADOS

Más temprano, el grupo de residentes de seis comunidades de Salamanca cerró la vía, que ocasionó quejas entre conductores y empleados de la Zona Libre de Colón, y otras zonas comerciales y residenciales.

La protesta surgió debido a que se mantienen incomunicados porque los vados ubicados en la zona fueron afectados por el desborde de una quebrada tras las lluvias de los últimos días.

Arturo Alfonso, representante de Salamanca, explicó que una vez que la estructura de la vía fue afectada, miembros de una comisión de lugareños visitó las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Panamá, donde se le informó que atenderían el problema.

Por tanto, los moradores afectados por el problema que cada día se agrava por la lluvia que cae constantemente en Colón dijeron que esperan una respuesta del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.


Última Hora

  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más