Miembros del Movimiento indígena 22 de Septiembre (M-22) se reunieron esta noche en el sector de Cilimin, en San Félix, provincia de Chiriquí, para establecer la posición que llevarán durante la reunión que mañana lunes sostendrán con el presidente Juan Carlos Varela.
Durante el encuentro, a realizarse en Barro Blanco, se discutirán temas relativos al convenio 169, que trata de los derechos de los pueblos indígenas, y a la cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, explicó la líder espiritual de la Iglesia de Mama Tatda, Clementina Pérez.
De no darse por parte del mandatario Varela la cancelación de la obra, Pérez indicó que seguirán en vigilia a la entrada del proyecto, ubicado en Tolé, provincia de Chiriquí.
Para participar del "conversatorio", como lo definió la también cacica regional, se encuentran en el área indígenas ngäbe buglés procedentes de la provincia de Bocas del Toro, quienes comenzaron a llegar la tarde de este domingo a Barro Blanco.
ESTE LUNES SE REALIZARá UN 'CONVERSATORIO'
Movimiento 22 de Septiembre analiza temas a tratar con Varela
Los indígenas realizaron una reunión, encabezados por la líder espiritual de la Iglesia Mama Tatda, Clementina Pérez.Insisten en cancelación de la hidroeléctrica de Barro Blanco. De no darse, aseguran que seguirá la vigilia en la entrada del proyecto.
24 ago 2015 - 02:49 AM
