El Movimiento indígena 10 de abril, apostado en la casa ngäbe en Tolé, se prepara para tomar acciones en el día de hoy, luego de que en la tarde de ayer el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, se escabullera de una reunión que sostenían, sin dar mayores explicaciones.
En un receso de 15 minutos, decretado por la dirigencia ngäbe para redactar un comunicado que comprometía a Méndez a garantizar la presencia del presidente Varela mañana sábado, 20 de junio, en el área, este se escabulló del recinto.
"Nunca volvió, irrespetando al pueblo ngäbe', sostuvo el cacique local Chito Gallardo.
Por su parte, obreros de campo del proyecto de la hidroeléctrica de Barro Blanco continúan en la incertidumbre, toda vez que llevan hoy 12 días sin poder acceder a su sitio de trabajo.
Indígenas del distrito de Müna citan a Varela el 27 de junio en Barro Blanco
En la comunidad de Quebrada Plata, Bajo Caña Blanca, región Kodriri, distrito de Münö, los miembros del Movimiento 22 (M-22) de Septiembre esperan la presencia del presidente Juan Carlos Varela el próximo 27 de junio.
Aunque no se haya comprometido a asistir ese día, "lo esperaremos para que de la orden de cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco", dijo Bernardo Bejarano, uno de los líderes del M-22.
Este jueves Bejerano formó parte de la delegación que visitó la Presidencia de la República para hacer entrega de la sexta invitación que le hacen a Varela, para que discuta con ellos el futuro del proyecto.

