Uribe Antonio González González, uno de los primeros exponentes de la música de violín en Panamá, murió esta tarde en El Carate de Las Tablas. Tenía 74 años.
González nació el 17 de marzo de 1941, en Peña Blanca, en Las Tablas.
Desde los siete años se inicia en la ejecución del violín y a los nueve años reemplaza al maestro Climático Batista, tocando el tema Guayabita Sabanera.
Fue uno de los pocos músicos de la época de la transición del violín al acordeón y será recordado por su participación en el encuentro folclórico del Canajagua, el Festival Nacional de La Mejorana, entre otros.
FOLCLOR
Muere Uribe González; pionero de la música de violín en Panamá
31 mar 2015 - 02:04 AM
