SALUD PÚBLICA

Muere menor indígena por parasitosis en Los Santos

Temas:

Fachada del hospital Dr. Joaquín Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Franco Sayas. Archivo

Una menor indígena de año y medio de edad falleció en Los Santos víctima de parasitosis, confirmó Manuel Florez, director distrital de salud de Los Santos.

Florez indicó que la menor llegó al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas,  sin signos vitales. "El patólogo determinó que murió por parasitosis", explicó el médico. La niña, proveniente de Tolé, Chiríquí, vivía desde hace un mes en la comunidad santeña de Villa Lourdes.

Aclaró que generalmente los menores no mueren por parasitosis en la provincia de Los Santos porque "hay un buen control de salud", e indicó que al área donde residía la menor se ha desplazado un equipo que incluye médico general, enfermera, trabajador social y personal de saneamiento ambiental que se está encargando de las condiciones de las viviendas.

El funcionario informó que se ha iniciado un programa de desparasitación de todos los indígenas en las comunidades de Villa Lourdes, Las Cruces, Tres Quebradas, Agua Buena y Sabana Grande, generalmente dentro del área de las porquerizas.

"Hemos atendido a unos 80 niños en el corregimiento de Villa Lourdes, y los próximos días continuaremos con los menores del resto de las comunidades", añadió.

Autoridades de salud indican que desde hace un mes han vacunado a unos 300 indígenas, tanto niños como adultos, que en la mayoría de las ocasiones no cuentan con tarjetas de vacunación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...