calle 9

Muere niña al caerle una losa de un viejo caserón en la ciudad de Colón

Temas:

Moradores del área fueron desalojados por la Policía al protestar ante la falta de soluciones habitacionales. Moradores del área fueron desalojados por la Policía al protestar ante la falta de soluciones habitacionales.
Moradores del área fueron desalojados por la Policía al protestar ante la falta de soluciones habitacionales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Una menor de un año de edad falleció la tarde de hoy jueves, tras el colapso de una losa del caserón 9169, ubicado en la calle 9  avenida Amador Guerrero y Justo Arosemena en la provincia de Colón. 

Se conoció que la madre de la niña caminaba con ésta debajo del caserón cuando le cayó el pedazo de concreto, lo que le causó graves heridas. La pequeña fue trasladada al cuarto de urgencias, donde falleció. 

Parte de ese balcón colapsó en días pasado y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  desalojó a las nueve familias que allí habitaban. 

Tras conocerse la muerte de la niña familiares y residentes del área protestaron, ya que aseguran que la tragedia se dio ante la falta de respuestas de las autoridades. 

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  informó mediante una nota de prensa que al personal de esta entidad se le negó el acceso al inmueble, por lo que no se pudo llevar a cabo un censo para determinar las familias que se beneficiarán de un proyecto habitacional. 

Agrega a que las autoridades del Miviot dieron instrucciones para que se apoye a las familias afectadas y se les considere en los programas sociales que adelanta la entidad. 

El alcalde de Colón, Federico Policani se apersonó al lugar para brindar ayuda a los afectados

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...