PROVINCIA DE LOS SANTOS

300 reses mueren por falta de lluvias y de pastos

Hay poco alimento para el ganado. LA PRENSA/Alcibiades Cortez Hay poco alimento para el ganado. LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Hay poco alimento para el ganado. LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Unas 300 reses han muerto hasta el momento en la provincia de Los Santos, producto de la falta de lluvias y de pastos, informó Rodrigo Vega, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Dijo que las regiones más afectadas se encuentran en los distritos de Macaracas, Los Santos, Guararé y Las Tablas, donde la mayoría de las fuentes de agua está a punto de secarse, al tiempo que escasean los silos, las pacas, rastrojos y los forrajes.
Según Vega, para paliar esta situación en el área existe la necesidad de 20 mil quintales de silos, 20 mil  pacas, vitaminas, reconstituyentes para los animales y equipos de perforación para excavar 150 pozos, 15 represas de mamposterías, 500 abrevaderos y 50 reservorios.
Lo anterior forma parte del Plan de Contingencia de la provincia de Los Santos que esta semana presentó ante el Consejo de Gabinete el ministro del Mida, Jorge Arango.
Franklin Moreno, ganadero santeño, manifestó que hay lugares donde las quebradas y ríos se han secado, y las aguas subterráneas están muy profundas. 
Agregó que la primera coa para la siembra de los cultivos agrícolas de arroz y maíz no se ha podido iniciar por la falta de aguaceros, mientras que en el sector lácteo la producción ha bajado un 70%, en tanto que el ganado ha disminuido en unas 250 libras por res.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...