PROVINCIA DE LOS SANTOS

300 reses mueren por falta de lluvias y de pastos

Hay poco alimento para el ganado. LA PRENSA/Alcibiades Cortez Hay poco alimento para el ganado. LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Hay poco alimento para el ganado. LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Unas 300 reses han muerto hasta el momento en la provincia de Los Santos, producto de la falta de lluvias y de pastos, informó Rodrigo Vega, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Dijo que las regiones más afectadas se encuentran en los distritos de Macaracas, Los Santos, Guararé y Las Tablas, donde la mayoría de las fuentes de agua está a punto de secarse, al tiempo que escasean los silos, las pacas, rastrojos y los forrajes.
Según Vega, para paliar esta situación en el área existe la necesidad de 20 mil quintales de silos, 20 mil  pacas, vitaminas, reconstituyentes para los animales y equipos de perforación para excavar 150 pozos, 15 represas de mamposterías, 500 abrevaderos y 50 reservorios.
Lo anterior forma parte del Plan de Contingencia de la provincia de Los Santos que esta semana presentó ante el Consejo de Gabinete el ministro del Mida, Jorge Arango.
Franklin Moreno, ganadero santeño, manifestó que hay lugares donde las quebradas y ríos se han secado, y las aguas subterráneas están muy profundas. 
Agregó que la primera coa para la siembra de los cultivos agrícolas de arroz y maíz no se ha podido iniciar por la falta de aguaceros, mientras que en el sector lácteo la producción ha bajado un 70%, en tanto que el ganado ha disminuido en unas 250 libras por res.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...