Moradores de la barriada de Santa Cruz, provincia de Los Santos, expresaron su preocupación, luego de que una moradora del lugar saliera positiva del Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus.Esta paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Saya de Las Tablas, se informó. Familiares de la mujer de 44 años señalaron que su condición es estable. Sobre este asunto, Fredesvinda Cárdena, residente de la barriada, denunció que en la barriada no se recoge la basura de forma regular.Agregó que tampoco se le han dado las recomendaciones para combatir este mal. El pasado martes se registró la primera defunción por virus hanta en lo que va del año en la provincia de Los Santos, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en esa región. Se trató de una paciente de 26 años de edad, residente de la comunidad de Búcaro, en el distrito de Tonosí, quien se mantenía en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas desde el lunes 30 de marzo de 2015. En lo que va del año en la provincia de Los Santos, se han detectado nueve casos y una defunción. De esta cantidad, seis se ubican en el distrito de Tonosí, 2 en Las Tablas y una en Pedasí.
SALUD PÚBLICA
Mujer es hospitalizada por virus hanta en Los Santos
02 abr 2015 - 11:55 AM
