INVESTIGAN TALA DE MANGLES

Mundo Verde recomienda plan para reforestar zona costera del Arco Seco

Temas:

Se requiere repoblar con las especies de mangle rojo, blanco, botón y salado en los esteros, manglares y dunas litorales. Se requiere repoblar con las especies de mangle rojo, blanco, botón y salado en los esteros, manglares y dunas litorales.
Se requiere repoblar con las especies de mangle rojo, blanco, botón y salado en los esteros, manglares y dunas litorales. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La Fundación Mundo Verde (Munver), una de las organizaciones ambientales de la región de Azuero, recomendó como prioridad un plan de reforestación en la zona costera de Arco Seco de la provincia de Los Santos, para recuperar los hábitat de reproducción de varias especies marinas.

Pablo Bermúdez, directivo de Munver, detalló que en un recorrido por varias áreas costeras de los distritos de la provincia de Los Santos se observó una gran cantidad de sectores sin mangles en las costas, en donde tampoco se ven los cangrejos azules y la concha negra, por la falta de flora.

Bermúdez adelantó que para el próximo sábado 21 de abril se iniciará la siembra de los 2 mil primeros plantones de mangles en el sector de Santa Ana, distrito de Los Santos, mientras instó al gobierno del presidente Juan Carlos Varela un plan de recuperación de la zona manglar de Azuero.

Se trata de una zona donde la fauna la integran el gato conchero, iguana negra, jaiba azul, camarón, cangrejo violinista, garza blanca, coquito blanco, piticuervo y la tijereta de mar. Se requiere repoblar con las especies de mangle rojo, blanco, botón y salado en los esteros, manglares y dunas litorales. 

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente en Los Santos confirmó que se averigua quiénes son los representantes legales de la empresa concesionaria de agua en el área donde se talaron 11 hectáreas de mangle, en la costa del Pacífico del corregimiento de Santa Ana, en la provincia de Los Santos.

Sobre el tema,  Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, indicó que en una inspección del personal de la institución a la región se determinó la tala de 11 hectáreas de mangles, por lo que se ha solicitado la certificación oficial en el Registro Público para conocer qué empresa tiene esa concesión de agua.

Las averiguaciones las inició la citada institución luego de que los moradores de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido pidieron se investigue la tala de manglar en la costa de Santa Ana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Papa acepta renuncia de dos obispos auxiliares de Panamá

Pablo Varela Server y Uriah Ashley. Pablo Varela Server y Uriah Ashley.
Pablo Varela Server y Uriah Ashley.

El papa Francisco aceptó las renuncias presentadas por los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Panamá, Pablo Varela ...

TRAGEDIA Muere el padre del fallecido futbolista Emiliano Sala

Horacio Sala. Horacio Sala.
Horacio Sala. Tomada de Twitter

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el canal de la Mancha el 21 de enero, ...