NUEVA MEDIDA

Municipio de Chitré multará a conductores que no paguen su placa

Vencido el término para el pago de la placa vehicular, el contribuyente tendrá 48 horas para cancelar el respectivo impuesto.

Temas:

Placas vehiculares no retiradas. Placas vehiculares no retiradas.
Placas vehiculares no retiradas. Especial para La Prensa/Vielka Corro

A partir del próximo 15 de octubre los contribuyentes que no paguen su impuesto vehicular, en el mes estipulado, serán sancionados con una multa de 50 dólares, más recargos por días de morosidad.

Así quedó contemplado en el acuerdo municipal en el que se resuelve las normas por recargos y multas para las placas vehiculares.

Los cinco concejales del distrito de Chitré legislaron sobre esta materia debido a la elevada cifra de placas municipales que no son retiradas por los dueños de vehículos.

En esta norma municipal quedó establecido que, vencido el término para el pago de la placa vehicular, el contribuyente tendrá 48 horas para cancelar el respectivo impuesto y, de no ser así, se le aplicará un recargo de hasta 25 dólares.

Se aclaró de igual forma que los propietarios de vehículos, motocicletas y bicicletas que no hayan pagado este impuesto, podrán hacerlo hasta el 15 de octubre sin multa ni recargo alguno.

No obstante, se informó que los vehículos que se encuentren en un taller, deberán solicitar una nota que certifiquen el estado o la situación del automóvil.

Si el vehículo está inservible, lo más prudente es que se saque de circulación, informaron las autoridades municipales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...