Esta reserva cumple 100 años de creada

Municipio de Macaracas empieza plan para proteger el área protegida de El Colmón

Temas:

Martínez dijo que con el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Ministerio de Salud se consiguieron 15 mil dólares para el saneamiento del vertedero. Martínez dijo que con el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Ministerio de Salud se consiguieron 15 mil dólares para el saneamiento del vertedero.
Martínez dijo que con el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Ministerio de Salud se consiguieron 15 mil dólares para el saneamiento del vertedero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con la construcción de una cámara de filtración en el terreno en donde está ubicado el vertedero municipal del distrito de Macaracas se busca evitar que los desechos sean arrastrados hasta el área protegida El Colmón, que este año cumple 100 años de creada.

Con relación a este tema, el alcalde del distrito de Macaracas, Juan de Dios Martínez, confirmó que se ha colocado una gran cantidad de rocas de matacán, que funcionarán como una cámara filtrante para cuando se registren las lluvias el agua salga sin arrastrar desechos.

Se trata del primer sistema de filtración que se ubica en un crematorio municipal en la región de Azuero, con este se busca evitar que la basura no sea arrastrada por lluvias hacia la quebrada que cruza por dentro del área protegida.

Por otro lado, Martínez manifestó que requieren alrededor de 130 mil dólares para adquirir equipos para mantener el saneamiento del vertedero municipal, que está dentro del área protegida de El Colmón.

Van 120 horas de trabajo con tractor y pala mecánica para limpiar el crematorio tras un incendio que provocó la emanación de humo tóxico por dos años.

Martínez dijo que con el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Ministerio de Salud se consiguieron 15 mil dólares para el saneamiento del vertedero.

El alcalde dijo que ahora les falta un tractor permanente para el mantenimiento, el cual está valorado en 130 mil dólares, pero no cuentan con el recurso para adquirirlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ. Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

SE INCAUTARON BIENES Capturan a 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo Vídeo
20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo CORTESÍA/Ministerio Público

En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía contra la Delincuencia fueron capturados ...

Videos 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo Vídeo
20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo CORTESÍA/Ministerio Público