LOCAL

Alcaldía de Pesé muda sus oficinas por malas condiciones del Palacio Municipal

Temas:

Palacio Municipal en Pesé, en malas condiciones. Palacio Municipal en Pesé, en malas condiciones.
Palacio Municipal en Pesé, en malas condiciones. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El Municipio de Pesé en Herrera tuvo que desalojar su edificio producto de las malas condiciones estructurales del inmueble. Así lo dio a conocer Domingo Villarreal, alcalde municipal de este distrito herrerano.

"Tuvimos que mudar nuestras oficinas a un local propiedad de la empresa Varela Hermanos", destacó Villarreal.  Aseguró que desde que se encargó de la Alcaldía en el 2014 se percató de las "enormes" rajaduras de las paredes, y del pésimo estado del sistema eléctrico.

El alcalde indicó que aunque desde el 2015 el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evaluó las condiciones de este bien, que data de varias décadas, no es hasta ahora cuando pudieron concretar la mudanza, luego de "ciertos trámites burocráticos".

Explicó que en principio estaban por concretar el arriendo de un local con "un particular", pero la Contraloría no avaló el alquiler porque se descubrió que propietario buscaba elevar el monto.

Sostuvo que por esta razón mudaron parte de sus oficinas al edificio que en su momento fue ocupado por el Centro de Atención Primaria de Salud Inovadora-Capps- de Pesé. Hemos mudado parte de nuestras oficinas, pero el departamento de Tesorería todavía ocupa el viejo edificio aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...