LOCAL

Alcaldía de Pesé muda sus oficinas por malas condiciones del Palacio Municipal

Alcaldía de Pesé muda sus oficinas por malas condiciones del Palacio Municipal
Palacio Municipal de Herrera, en malas condiciones.

El Municipio de Pesé en Herrera tuvo que desalojar su edificio producto de las malas condiciones estructurales del inmueble. Así lo dio a conocer Domingo Villarreal, alcalde municipal de este distrito herrerano.

"Tuvimos que mudar nuestras oficinas a un local propiedad de la empresa Varela Hermanos", destacó Villarreal.  Aseguró que desde que se encargó de la Alcaldía en el 2014 se percató de las "enormes" rajaduras de las paredes, y del pésimo estado del sistema eléctrico.

El alcalde indicó que aunque desde el 2015 el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evaluó las condiciones de este bien, que data de varias décadas, no es hasta ahora cuando pudieron concretar la mudanza, luego de "ciertos trámites burocráticos".

Explicó que en principio estaban por concretar el arriendo de un local con "un particular", pero la Contraloría no avaló el alquiler porque se descubrió que propietario buscaba elevar el monto.

Sostuvo que por esta razón mudaron parte de sus oficinas al edificio que en su momento fue ocupado por el Centro de Atención Primaria de Salud Inovadora-Capps- de Pesé. Hemos mudado parte de nuestras oficinas, pero el departamento de Tesorería todavía ocupa el viejo edificio aseguró.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más