BALANCE

Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica

Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica
Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores.

El Municipio de Chitré habilitó los días sábados 20 y 27 de julio para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos y sacar a esa comuna de la crisis económica en que está sumida.

Así lo dio a conocer Luis Quintero, tesorero municipal de Chitré, quien indicó que también se programa trabajar hasta las 6:00 p.m. para que los usuarios no tengan excusa para no realizar los trámites en el municipio.

Aunque Quintero reconoció que las arcas municipales reflejaban déficit, destacó que de 2 de julio para acá los comerciantes y particulares están acudiendo a cumplir con el pago de sus compromisos.

Detalló que hasta este jueves 18 de mayo ya habían recaudado unos 124 mil 823 dólares.

Sin embargo, reconoció que la situación económica del Municipio sigue siendo estrecha. Hasta mayo de este año el Municipio de Chitré recaudó un millón 625 mil 333 dólares y los gastos alcanzan la cifra de un millón 687 mil 754 dólares.

Dijo que aunque lograron pagarle los salarios a sus colaboradores de la primera quincena de julio, sigue estando pendiente el pago a los proveedores.

“Tenemos compromisos con la Caja del Seguro Social, luz, cable, combustible y el alquiler del edifico, entre otros compromisos”, dijo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL