Niegan levantamiento de medidas cautelares a representante legal de Campos de Pesé

Temas:

El abogado de la empresa Campos de Pesé no descartó que se presente otro tipo de recursos legales. El abogado de la empresa Campos de Pesé no descartó que se presente otro tipo de recursos legales.
El abogado de la empresa Campos de Pesé no descartó que se presente otro tipo de recursos legales. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) rechazaron este miércoles 14 de septiembre el recurso de apelación presentado para que se levantaran las medidas cautelares personales impuestas al representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González Fernández Pacheco.

En julio de 2014 a Fernández Pacheco se le fijaron como medidas cautelares personales la obligación de presentarse los 21 de cada mes ante las oficinas de la Fiscalía de Circuito y la prohibición de abandonar el país.

No obstante, cuando se dictó la sentencia a la empresa Campos de Pesé se ordenaba el levantamiento de estas medidas cautelares. Pero se puso como condición que se haría una vez ejecutoriada la sentencia.

Roberto Moreno, defensor de la empresa Campos de Pesé, dijo que por esta razón se presentó un recurso de apelación, al considerar que el Código Procesal Penal habla del levantamiento inmediato, aun cuando se hayan dado impugnaciones.

Indicó que el Tribunal de Juicio de Herrera y el de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial han decidido no hacer efectivo el levantamiento de las medidas cautelares, alegando que la sentencia dictada está en suspenso por los recursos de anulación y de casación interpuestos.

"Nosotros tenemos que respetar esta decisión, pero no la compartimos”, añadió el abogado.

El 11 de agosto de este año, el Tribunal de Juicio de Herrera condenó a la empresa Campos de Pesé al pago de un millón de dólares en multa por el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad del delito contra los recursos naturales.

También se condenó a cuatro años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por igual periodo una vez cumplida la condena principal al ingeniero agrónomo de nacionalidad nicaragüense Gustavo Melgara Palacios, a quien se le encontró culpable por el mismo delito. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...