CELEBRACIÓN

Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Temas:

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo Cedeño Muñoz a los jóvenes peregrinos del mundo que este viernes participaron en el Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.

Peregrinos procedentes de distintos países del mundo como México, Guatemala, Brasil, Polonia, Ecuador, Eslovaquia, Colombia, Venezuela, Cuba, Sudáfrica e Indonesia, entre otros, dijeron "sí" al encuentro "con Dios que los une a través de la iglesia" y el encuentro juvenil mundial que ha iniciado en las provincias del país.

Mensajes como que "Dios permita la unidad de las familias del mundo", "no tener miedo a decir que sí a Dios" y "ser iglesia en salida como lo ha dicho Papá Francisco" son parte de lo que los jóvenes desean en este encuentro mundial.

La misa y el desfile folclórico realizado en horas de la tarde son parte de las actividades que reúnen a todos los peregrinos congregados en la zona 2 que incluye las parroquias de Catedral, San Martín, Nuestra Señora de Lourdes y la Pintada.

Las actividades en Coclé continuarán durante el fin de semana tanto en Penonomé, con la zona 1 que incluye las parroquias de El Valle, Antón y Río Hato, como las de la zona 3 que reúne a las Imágenes, Natá y Aguadulce, en donde también habrá encuentros con el obispo, folclor, catequesis, actividades ecológicas y animaciones y alabanzas.

El Centro de Operaciones dela JMJ ubicado en Coclé no había reportado incidentes relacionados con la actividad y se mantiene la fuerza de tarea desplegada a nivel regional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Comisión de Credenciales puede declararse en sesión permanente para continuar con ratificaciones

Secretario de la Comisión de Credenciales se refiere a ratificaciones de funcionarios Secretario de la Comisión de Credenciales se refiere a ratificaciones de funcionarios Vídeo
Secretario de la Comisión de Credenciales se refiere a ratificaciones de funcionarios

El secretario de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Gonzalo González, adelantó que esta instancia ...

INVESTIGACIÓN Detienen por corrupción al ministro de Finanzas de Kenia

Henry Rotich. Henry Rotich.
Henry Rotich. AFP

El ministro keniano de Finanzas Henry Rotich y varios responsables de su ministerio fueron detenidos el lunes por corrupción y ...