A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo Cedeño Muñoz a los jóvenes peregrinos del mundo que este viernes participaron en el Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Peregrinos procedentes de distintos países del mundo como México, Guatemala, Brasil, Polonia, Ecuador, Eslovaquia, Colombia, Venezuela, Cuba, Sudáfrica e Indonesia, entre otros, dijeron "sí" al encuentro "con Dios que los une a través de la iglesia" y el encuentro juvenil mundial que ha iniciado en las provincias del país.
Mensajes como que "Dios permita la unidad de las familias del mundo", "no tener miedo a decir que sí a Dios" y "ser iglesia en salida como lo ha dicho Papá Francisco" son parte de lo que los jóvenes desean en este encuentro mundial.
La misa y el desfile folclórico realizado en horas de la tarde son parte de las actividades que reúnen a todos los peregrinos congregados en la zona 2 que incluye las parroquias de Catedral, San Martín, Nuestra Señora de Lourdes y la Pintada.
Las actividades en Coclé continuarán durante el fin de semana tanto en Penonomé, con la zona 1 que incluye las parroquias de El Valle, Antón y Río Hato, como las de la zona 3 que reúne a las Imágenes, Natá y Aguadulce, en donde también habrá encuentros con el obispo, folclor, catequesis, actividades ecológicas y animaciones y alabanzas.
El Centro de Operaciones dela JMJ ubicado en Coclé no había reportado incidentes relacionados con la actividad y se mantiene la fuerza de tarea desplegada a nivel regional.
