próximos a inaugurarse

Obreros terminan dos de los cinco tramos de la ampliación Santiago-David

Temas:

El último tramo de la obra será entregado en agosto de este año. El último tramo de la obra será entregado en agosto de este año.
El último tramo de la obra será entregado en agosto de este año. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Los tramos 3 y 5 de la ampliación de la vía  David-Santiago están listos para su apertura esta misma semana.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que los tramos tres y cinco, que van de San Félix-San Juan y de La Pita a David, ya están listos. En este último solo faltaría un puente en la entrada de Gualaca, pero que  será abierto mientras se termina de construir. 

En el tramo 2 (de San Félix a Viguí) tiene avance de 98% y el tramo 4, que va de San Juan a La Pita, muestra progreso de 95%. El tramo 1, que va de Viguí a Santiago, sería entregado en agosto de este año.

Los consorcios Asociación Accidental C&B (Cusa – Bagatrac) trabajan en el tramo 3 que tiene una distancia de 14 kilómetros y va de San Félix hasta San Juan. Ese mismo grupo atiende la ejecución del tramo 5 que se inicia desde La Pita hasta el puente sobre el río Risacua (en la ciudad de David), con una longitud de 19.08 kilómetros.

El tramo 4, de San Juan a La Pita, que está a cargo de las contratistas Conalvías – Rodsa,  tiene una distancia de 39.79 kilómetros.

El tramo 2 tiene una distancia de 41.07 kilómetros y se inicia en Viguí hasta San Félix. Esa obra está a cargo de la Constructora MECO, S.A.

La empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A. es responsable del tramo 1 que comienza en Santiago y llega hasta Viguí, con una distancia de 71.24 kilómetros.

Para la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles del tramo de la Carretera Panamericana – Santiago – David, situado entre las provincias de  Veraguas y Chiriquí, con una longitud de 185 kilómetros, se determinó hacerla en cinco tramos.

El costo total de esa obra es de mil 80 millones de dólares.

El proyecto completo debe estar terminado en el mes de agosto de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...