Ordenan detención de cuatrero en Los Santos

Temas:

Proceso en el SPA. Proceso en el SPA.
Proceso en el SPA. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El Juez de Garantías de la provincia de Los Santos  Dicky Alonso ordenó la tarde de este 7 de mayo la detención provisional de David Díaz, de 26 años de edad, por estar supuestamente vinculado al hurto de 14 reses de alta genética.

Este delito se cometió el 27 de diciembre de 2018 cuando presuntamente Díaz se apoderó de los animales en el distrito de Macaracas, y posteriormente habría comercializado en una subasta en la provincia de Chiriquí.

En la audiencia de control de garantías, realizada en las instalaciones del sistema penal acusatorio (SPA), ubicadas en la ciudad de Las Tablas, Alonso legalizó la aprehensión y le formuló argos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto pecuario.

El imputado se mantendrá detenido en la cárcel pública de Las Tablas por espacio de seis meses, tiempo en el que el Ministerio Público deberá adelantar las investigaciones del caso.

El fiscal, Efraín Jaén, en su argumentación señaló que según información de la Subasta Ganadera de Panamá en Bagalá, provincia de Chiriquí, se emitió un cheque por siete mil 805 dólares a nombre del imputado y que a la fecha solo se han recuperado 4 de las 14 semovientes hurtadas.

En tanto, el defensor particular, Rodny Saavedra, se opuso a la medida cautelar severa solicitada por el fiscal y solicitó que a su defendido se le impusiera el reporte periódico los lunes, miércoles y viernes; prohibición de salida del distrito de Macaraca; prohibición de concurrir a ciertos lugares y acercarse a la víctima y la obligación de permanecer en su residencia, las cuales fueron negada por el juez.

Juan Bautista Bernal Vega, productor afectado, mostró su satisfacción por lo actuado, alegando que esta no es la primera vez que es víctima del hurto pecuario.

Pero "este es el caso más grande", aseguró Bernal Vega al indicar que de las 14 reses hurtadas solo recuperó 4 y el resto fueron sacrificadas en un matadero en Bagalá  Chiriquí.

Las reses hurtadas estaban valoradas en 15 mil dólares 

Guillermo Espino,  otro de los ganaderos, conminó a los productores que hagan un frente común. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO DE BASILEA Federer gana en su partido 1.500

Roger Federer Roger Federer
Roger Federer AFP

Roger Federer logró la victoria en el partido 1.500 de su carrera, contra el polaco Peter Gojowczyk, ante el que sólo cedió ...

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA Atlético de Madrid busca este martes una victoria para ubicarse de líder

Diego Simeone Diego Simeone
Diego Simeone AFP

El Atlético de Madrid recibe el martes al Bayer Leverkusen (16h55 GMT) en busca de tres puntos para seguir compitiendo por el ...