El gerente provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá Oeste, Maximino Quintero, confirmó este martes la paralización temporal de la planta potabilizadora de El Trapichito en La Chorrera, luego de constatar una coloración oscura en el agua del río Caimito, del cual se abastece esta planta de tratamiento.
La orden de paralizar las operaciones de la potabilizadora, indicó Quintero, fue dada la tarde de este lunes, 4 de enero de 2016.
No obstante, aclaró que la paralización de la potabilizadora, la cual produce 3.5 millones de galones de agua por día no afecta a la población de La Chorrera, la cual es abastecida por la potabilizadora de Mendoza.
La planta de tratamiento de El Trapichito se mantiene en operación para reducir el volumen de agua que el Idaan compra a la Autoridad del Canal de Panamá.
Según Quintero, se está a la espera de los análisis químicos de las muestras de agua remitidas por el Ministerio de Ambiente, quien también investiga el cambio de coloración en el agua de este río.
Una inspección realizada por el Ministerio de Ambiente corroboró que la coloración negra del río proviene más allá del corregimiento de Caimito en el distrito de Capira.
