English version

SERVICIO

Ordenan paralizar la potabilizadora en Panamá Oeste por posible contaminación

Una inspección realizada por el Ministerio de Ambiente corroboró que la coloración negra del río proviene más allá del corregimiento de Caimito en el distrito de Capira.

English version

Temas:

El agua del río donde se abastase la potabilizadora mantiene una coloración oscura. El agua del río donde se abastase la potabilizadora mantiene una coloración oscura.
El agua del río donde se abastase la potabilizadora mantiene una coloración oscura. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El gerente provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá Oeste, Maximino Quintero, confirmó este martes la paralización temporal de la planta potabilizadora de El Trapichito en La Chorrera, luego de constatar una coloración oscura en el agua del río Caimito, del cual se abastece esta planta de tratamiento.

La orden de paralizar las operaciones de la potabilizadora, indicó Quintero, fue dada la tarde de este lunes, 4 de enero de 2016.

No obstante, aclaró que la paralización de la potabilizadora, la cual produce 3.5 millones de galones de agua por día no afecta a la población de La Chorrera, la cual es abastecida por la potabilizadora de Mendoza.

La planta de tratamiento de El Trapichito se mantiene en operación para reducir el volumen de agua que el Idaan compra a la Autoridad del Canal de Panamá.

Según Quintero, se está a la espera de los análisis químicos de las muestras de agua remitidas por el Ministerio de Ambiente, quien también investiga el cambio de coloración en el agua de este río.

Una inspección realizada por el Ministerio de Ambiente corroboró que la coloración negra del río proviene más allá del corregimiento de Caimito en el distrito de Capira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...