Padres de familia cierran carretera en Bocas del Toro

Padres de familia cierran carretera en Bocas del Toro
Padres de familia cierran carretera en Bocas del Toro

Padres de familia del Centro Educativo Básico de finca 4 mantienen cerrada la carretera que conduce de la Finca 1 a la Finca 4, en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola.

El cierre es en demanda de mejoras en las aulas, como también que se dote de agua al plantel, dijo el vocero del grupo, Genaro Ábrego.

Entre las necesidades de la escuela están la creación de cinco salones, carecen de personal para las áreas de aseo, inspección y cocina, además no cuentan con iluminación en ciertas aulas y no tienen agua.

Además del cierre, hay un paro de 48 horas en el Centro Educativo Básico.

La directora regional del Ministerio de Educación (Meduca), Ileana Pinto, asegura que se adelantan conversaciones con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para solucionar el tema del suministro de agua.


Última Hora

  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más
  • 05:02 ‘Panamá es uno de los centros de diversidad mundial’: Oris Sanjur Leer más
  • 05:01 Ifarhu entregará 35,582 tarjetas del PASE-U del 28 al 30 de agosto Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la deuda del agua Leer más
  • 04:49 Barcelona gana con goles del panameño Tomás Rodríguez y corta su mala racha en Ecuador Leer más
  • 04:00 El Canal entre seguridad y neutralidad Leer más
  • 03:15 De la inteligencia artificial y otros debates Leer más
  • 03:00 Rentas sustitutivas para el balance fiscal Leer más