Los padres de familia mantienen cerrada la escuela 4 de Abril en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, y exigen al Ministerio de Educación (MEDUCA) mejorar las condiciones del centro educativo.
"Exigimos la presencia de la ministra de Educación", dijo Aristides Miranda Tugrí, vocero de los padres de familia de este plantel. Además, denuncian el mal estado en que se encuentran los únicos dos sanitarios que tiene la estructura: "Lo más triste es que son sanitarios para más de 650 alumnos que asisten al plantel, lo que pone en riesgo la salud de niños y docentes de este centro educativo".
La escuela 4 de Abril no cuenta con energía eléctrica, por lo que esperan que la titular de educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien está de visita por Bocas del Toro, provea algún tipo de respuesta.
Funcionaria, en Guabito
La ministra Paredes de Vásquez se reunió este lunes 7 de marzo con los padres de familia del Colegio de Guabito.
Acompañada de un equipo de trabajo, la funcionaria iba a verificar temas como: los nombramientos de directivos y administrativos, el incumplimiento de la construcción del nuevo pabellón del plantel y definir qué medida adoptar con relación a las familias que invadieron terrenos, propiedad del centro educativo.
