Los padres de familia de la escuela primaria José Dolores Carrizo de Ocú no avalaron el inicio del año lectivo 2016.
Denuncian que las condiciones del pabellón número tres del plantel no garantizan la seguridad de sus hijos.
Las clases estaban previstas para iniciarse este lunes, 7 de marzo, pero durante una asamblea general de padres y representantes, se acordó que no se enviaría a los niños a clases.
El plantel tiene una población de 700 alumnos.
Mariela Zeballos, vocera de los padres de familia, dijo que por unanimidad mantienen la medida y que las autoridades educativas tienen hasta el jueves 10 de marzo para habilitar el pabellón inconcluso.
Resaltó que no están dispuestos a tolerar que sus hijos reciban las clases en “hacinamiento”, algo que ocurrió el año pasado.
En 2015, todos los estudiantes de cuarto y sexto grados se mudaron a los pabellones número uno y número dos. “Hasta en la capilla recibieron clases”, recordó la vocera.
Acudientes del plantel José Dolores Carrizo se reunirán nuevamente el próximo viernes 11 de marzo, para evaluar si el Ministerio de Educación (Meduca) ha buscado alternativas para que los estudiantes y docentes puedan llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con tranquilidad.
El director de educación de Herrera, Avelino Delgado, dijo este lunes que se reunieron a puerta cerrada con los directivos del plantel y representantes de la empresa encargada de los trabajos.
Delgado detalló que se acordó que para el próximo lunes, 14 de marzo, tendrán listo uno de los tres pabellones de la escuela para recibir a los estudiantes de cuarto y quinto grados.
