RUIDO EXCESIVO

Padres se quejan por constante tránsito de camiones frente a colegio

Temas:

Camiones pasan frente al plantel. Camiones pasan frente al plantel.
Camiones pasan frente al plantel. Especial para La Prensa/Isabel Castro

Padres de los estudiantes del Centro Básico General Marcos Alarcón en Metetí, Darién, se quejaron ante las autoridades por el constante tránsito de camiones frente al plantel, puesto que el ruido que generan irrumpe en las aulas de clases y afecta la enseñanza de sus hijos.

Ramona Alvarado, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, dijo que los camiones producen “un ruido excesivo” y existe poca seguridad en el área.

Contó que desde las 5:00 a.m. hasta horas de la noche transitan unos 180 camiones de carga sobre la vía de Metetí a Río Iglesia.

"Provocan un ruido excesivo que no permite a los estudiantes recibir sus enseñanzas adecuadamente y los educadores se esfuerzan por ser escuchados", dijo. 

Los camiones son propiedad de dos empresas que reparan la vía Panamericana.

Son 2 mil estudiantes que reciben clases en ese centro educativo, en tres turnos.

Por ahora se acordó una reunión entre la dirección regional, padres de familia, sociedad civil, autoridades e ingenieros responsables de los proyectos para llegar a acuerdo para que los camiones se desvíen por la piquera de buses y salgan a la comunidad de Piedra Candela.

Anthony Moreno, coordinador municipal y de apoyo a la sociedad civil, señaló que ya se reunieron con los propietarios de fincas que involucraría este nueva vía de acceso, pero “no hay acuerdos concretos” con los responsables de las empresas Cusa y Bagatrac, por lo que este martes se reunirán nuevamente a discutir el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semifinales Béisbol juvenil Los Vaqueros del Oeste siguen en la pelea contra Coclé

Los jugadores festejan el triunfo. Los jugadores festejan el triunfo.
Los jugadores festejan el triunfo. Cortesía

Panamá Oeste venció a Coclé y se mantiene con vida en las semifinales del Béisbol Juvenil, que este año fue dedicado a Elías ...

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...