Padres de familia de la escuela Felicia Castillero de Morcillo, de El Espinal de Guararé, protestaron este martes 14 de agosto para reclamar el nombramiento de un trabajador manual, una cocinera y la limpieza del guano de murciélago en el plantel.
Los padres decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela hasta que les den respuesta a sus solicitudes. Soani Araúz, presidenta del club de Padres de Familia, dijo que prácticamente desde abril de este año están sin trabajador manual. Agregó que por esta limitante los maestros se ven obligados a dejar la enseñanza para barrer y limpiar las aulas escolares.
Araúz indicó que la falta de una cocinera en el plantel obliga a las madres de familia a preparar los alimentos. Las que no pueden hacer este trabajo tienen que pagar cinco dolares. Añadió que la escuela que atiende 63 estudiantes esta minada de murciélagos. Reiteró que el guano tiene enfermos sus hijos con alergias y resfriado permanentes.
La presidenta del club de padres dijo que se les ha indicado que con suerte podrían nombrarle este funcionario y señaló que esto no es cuestión de juego de azar, lo que está en juego es la salud de sus hijos.
Por su parte, el subdirector regional de Educación de Los Santos dijo que el personal de mantenimiento del Ministerio de Educación (Meduca) llegó a la escuela para la limpieza del guano. No obstante indicó que la trabajadora manual está de licencia por gravidez y precisó que gestionará el nombramiento de otra trabajadora manual.

