Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MINISTERIO PÚBLICO

País por cárcel para otro imputado en el homicidio de Óscar Poveda

La Jueza de Garantías pidió que se le notifique a la Policía que queda sin efecto el depósito domiciliario de Richard Polo.

Temas:

El sospechoso tenía medida de casa por cárcel. El sospechoso tenía medida de casa por cárcel.
El sospechoso tenía medida de casa por cárcel. Vielka Corro

La Jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, cambió la mañana de hoy la medida cautelar que mantenía Richard Polo, uno de los imputados por el homicidio del presentador de televisión y folclorista Óscar Poveda.

Saturno reemplazó el depósito domiciliario a Polo -dictado el 22 de marzo de este año- por el reporte semanal ante el Ministerio Público (MP) y la prohibición de salida del país.

José Eduardo Aguilar, defensa técnica de Richard Polo, argumentó que las circunstancias han variado. "Los allanamientos y el análisis de fluidos corporales no vinculan a mi defendido con este caso", señaló el abogado Aguilar.

Añadió que a esto hay que sumarle que uno de los imputados relató cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de Óscar Poveda "y excluye a mi defendido", dijo.

En esta audiencia la fiscal de Homicidios de Herrera, Edilma Flores, avaló esta solicitud alegando que efectivamente uno de los imputados relató cómo junto a dos menores de edad acabó con la vida de Óscar Poveda cerca del cementerio de Chitré, posteriormente lo movilizaron en el vehículo de la víctima y lo dejaron debajo del puente sobre el río Pedasí.

La Jueza de Garantías pidió que se le notifique a la Policía que queda sin efecto el depósito domiciliario de Richard Polo, y de igual forma, remitir notificación al Servicio Nacional de Migración (SNM) para que no se permita su salida del país.

Polo debe presentarse todos los lunes ante el Ministerio Público de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...