La Chorrera celebra con tradiciones el inicio de Cuaresma

La Chorrera celebra con tradiciones el inicio de Cuaresma
La Chorrera celebra con tradiciones el inicio de Cuaresma

El Miércoles de Ceniza, además de marcar el inicio de la Cuaresma para la Iglesia católica, es también la fecha en que la danza del Torito Guapo o Galán recorre las calles del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Originalmente la danza era realizada por mujeres, pero debido a la intensidad de la jornada pasó a ser ejecutada por hombres que tomaban las polleras de sus compañeras y salían a la calle a bailar.

Por referencias históricas se sabe que, desde 1908, los barrios que conformaban el centro del distrito de La Chorrera representaban la danza del Torito Galán y alternaban la presentación entre hombres y mujeres.


Última Hora

  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más