SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Panamá Oeste: 146 denuncias han ingresado en secciones de atención primaria

Temas:

El fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones. El fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones.
El fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 146 denuncias han ingresado en las Secciones de Atención Primaria del Ministerio Público en Panamá Oeste, del 2 al 8 de septiembre de 2016.  

De estas, más del 40% corresponden a delitos de violencia domésticas, seguido de robos y hurtos, informó la Procuraduría General de la Nación este sábado.  

El fiscal superior coordinador de Panamá Oeste, Adolfo Pineda, detalló que el 58% de las denuncias fueron recibidas en la sede del Ministerio Público de La Chorrera; 25% en la sede del distrito de Arraiján y el resto en las diferentes secciones de atención primaria. Las estadísticas marcan menor incidencia delictiva en el distrito de San Carlos, según la fuente oficial.  

La fiscal Isis Agrazal, de la Sección de Atención Primaria, explicó que en la sede de Panamá Oeste se han presentado 86 denuncias, la mayoría de violencia doméstica, seguida del delito contra el patrimonio económico y una contra la libertad sexual.  

En tanto, el fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones. 

El 2 de septiembre pasado entró a regir el sistema penal acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial (Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién, y las comarcas indígenas Guna Yala, Wargandí y Emberá Wounaan).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...