PANGA

Restaurante de Pedasí es nominado en 'The World Restaurant Awards'

Restaurante de Pedasí es nominado en 'The World  Restaurant Awards'
El chef Andrés Morataya, propietario del restaurante Panga, dice que hay que perseverar para alcanzar los sue

El restaurante Panga, ubicado en Playa Venao, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, figura entre los  300 nominados, en 18 categorías en los premios gasrónomicos  The World  Restaurant Awards.

Andrés Morataya, chef y propietario del restaurante Panga, dijo que a inicios de este año tuvieron la suerte de ser considerados como uno de los 29 nominados dentro de la categoría  Off - Map Destinations (restaurantes que se encuentran en lugares remotos).

Es bonito poner el nombre de Panamá  en un plano internacional, me siento feliz, expresó sonriente Morataya un guatemalteco radicado en Panamá.

El jurado lo conforman 100 personas respetadas de la industria, explicó.  

Restaurante de Pedasí es nominado en 'The World  Restaurant Awards'
El chef Andrés Morataya, propietario del restaurante Panga, dice que hay que perseverar para alcanzar los sue

The World  Restaurant Awards están compuestos  de 18 categorías  en 12 "Big Plates" y 6 "Small Plates. Los ganadores recibirán sus premios en París, Francia, el próximo 18 de febrero.

Tras indicar que su restaurante tiene tres años de estar abierto al público, mencionó que su local se caracteriza por trabajar con productos locales. Le compramos a agricultores y pescadores artesanales  del área para que los comensales degusten comida  sencilla, pero deliciosa. 

Indicó que este inicio de año ha sido  bueno con la nominación a estos premios y por la invitación que le hicieron para ir a cocinar al Festival de La Luz en Montreal, Canadá. "Yo creo que perseguir un sueños, no es fácil, porque  hay que perseverar y no darse por vencido", insistió.

"El pargo entero asado en leña de nance", "langostinos  que quisieron ser cerdos", las alitas de pargo, "un tiradito de pez en leche  de tigre de fruta de marañón", figuran entre los platillos clásicos de esta restaurante pedasieño.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL