En directo: Se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía Ver más

SEDIMENTACIÓN

Pariteños se quedan sin agua potable por limpieza en la toma de agua del río Parita

Temas:

La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón. La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón.
La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de 3 mil usuarios del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, se quedarán sin agua potable este lunes 26 de febrero, para darle paso a los trabajos de limpieza en la toma de agua en el río Parita.

Así lo dio a conocer la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) de Herrera, Leysi Cedeño, quien explicó que este lunes el personal de la institución utilizará una retroexcavadora para limpiar la cantidad de sedimentos en el río Parita.

Cedeño dijo que por esa razón tendrán que paralizar la planta para evitar que el agua salga sucia. Se estima que esos trabajos se extiendan hasta las 2:00 de la tarde.

La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón.

La directora regional del Idaan reconoció que en Parita hay un sistema que ha estado dando problemas, sobre todo en la toma de agua, por la cantidad de sedimentos que se acumulan.

Agregó que para hoy lunes el personal de electromecánica le dará mantenimiento a uno de los equipos de la toma.

Cedeño dijo que la institución tiene preparados dos carros cisterna de necesitarse la distribución de agua en las escuelas, centros de salud, fondas y a las personas que se tiene detectadas como enfermas crónicos, y después al resto de la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa El Inter remonta ante el Tottenham con goles de Icardi y Vecino

Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano.
Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. AP

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en ...

Liga de Campeones Barcelona golea 4-0 a PSV con tres tantos de Messi

El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando.
El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. AFP

Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron este martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el ...

Corte Suprema de Justicia Hoy se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía

Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018.
Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Este martes 18 de septiembre debe reanudar la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, ...