SEDIMENTACIÓN

Pariteños se quedan sin agua potable por limpieza en la toma de agua del río Parita

Temas:

La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón. La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón.
La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de 3 mil usuarios del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, se quedarán sin agua potable este lunes 26 de febrero, para darle paso a los trabajos de limpieza en la toma de agua en el río Parita.

Así lo dio a conocer la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) de Herrera, Leysi Cedeño, quien explicó que este lunes el personal de la institución utilizará una retroexcavadora para limpiar la cantidad de sedimentos en el río Parita.

Cedeño dijo que por esa razón tendrán que paralizar la planta para evitar que el agua salga sucia. Se estima que esos trabajos se extiendan hasta las 2:00 de la tarde.

La planta potabilizadora de Parita atiende a una población de 3 mil personas, distribuidas en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón.

La directora regional del Idaan reconoció que en Parita hay un sistema que ha estado dando problemas, sobre todo en la toma de agua, por la cantidad de sedimentos que se acumulan.

Agregó que para hoy lunes el personal de electromecánica le dará mantenimiento a uno de los equipos de la toma.

Cedeño dijo que la institución tiene preparados dos carros cisterna de necesitarse la distribución de agua en las escuelas, centros de salud, fondas y a las personas que se tiene detectadas como enfermas crónicos, y después al resto de la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...