Se distribuirá agua en cisternas

Pariteños amanecieron sin agua potable

La potabilizadora de Parita sirve a las poblaciones de Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón y produce diariamente unos 500 mil galones.

Temas:

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta potabilizadora de Parita suspendiera operaciones porque las líneas de succión están obstruidas por el exceso de sedimentación.

Así lo dio a conocer esta mañana Leysi Cedeño de Saavedra, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional en la provincia de Herrera, quien confirmó que la planta tuvo que ser detenida la noche de este miércoles 22 de noviembre.

Esa suspensión fue porque en la cámara de captación estaba llena de sedimentos. “No estaba entrando el agua cruda al pozo de succión y las dos bombas podían quemarse”, precisó.

La potabilizadora de Parita sirve a las poblaciones de Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón y produce diariamente unos 500 mil galones.

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río mañana viernes 24 de noviembre.

“Empezaremos a dragar el río Parita si es que su condición no los permite porque en estos momentos está creciendo”, sentenció.

No obstante, indicó que la institución distribuirá agua potable en carros cisterna en las distintas poblaciones pariteñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...

COMISIÓN Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

El Gobierno volverá a fijar el salario mínimo. Y es que la comisión encargada del tema, la cual está integrada por el sector ...

LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitan salida de Santa Clara por la avenida Domingo Díaz

Trabajos en la vía Domingo Díaz. Trabajos en la vía Domingo Díaz.
Trabajos en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy viernes 15 al martes 19 de diciembre, en horario de 10:00 p.m., a 5:00 a.m. se inhabilitarán dos carriles de ...