Se distribuirá agua en cisternas

Pariteños amanecieron sin agua potable

La potabilizadora de Parita sirve a las poblaciones de Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón y produce diariamente unos 500 mil galones.

Temas:

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta potabilizadora de Parita suspendiera operaciones porque las líneas de succión están obstruidas por el exceso de sedimentación.

Así lo dio a conocer esta mañana Leysi Cedeño de Saavedra, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional en la provincia de Herrera, quien confirmó que la planta tuvo que ser detenida la noche de este miércoles 22 de noviembre.

Esa suspensión fue porque en la cámara de captación estaba llena de sedimentos. “No estaba entrando el agua cruda al pozo de succión y las dos bombas podían quemarse”, precisó.

La potabilizadora de Parita sirve a las poblaciones de Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón y produce diariamente unos 500 mil galones.

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río mañana viernes 24 de noviembre.

“Empezaremos a dragar el río Parita si es que su condición no los permite porque en estos momentos está creciendo”, sentenció.

No obstante, indicó que la institución distribuirá agua potable en carros cisterna en las distintas poblaciones pariteñas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desconocen elecciones del 20 de mayo Países del Grupo de Lima piden a Maduro que facilite ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/YAMIL LAGE

Varios miembros del Grupo de Lima, formado por 14 países latinoamericanos y caribeños, abogaron este martes 17 de julio por un ...

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

país por cárcel Jueza otorga medida cautelar a seis vinculados en evasión de reo de La Joyita 

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La aprehensión del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías Miranda; y del ...