herrera

Residentes de Parita están sin agua por trabajos en la potabilizadora

Temas:

Personal del Idaan realiza trabajos de mejoras a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Parita Personal del Idaan realiza trabajos de mejoras a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Parita
Personal del Idaan realiza trabajos de mejoras a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Parita Vielka Corro/Especial para La Prensa

Los residentes de Parita, provincia de Herrera han permanecido por más de nueve horas sin agua potable, luego que los trabajos de mejoras en la toma de agua cruda de la potabilizadora se extendieran más allá de lo programado.

Estas labores tienen como objetivo minimizar los riesgos de afectaciones ante las inclemencias del tiempo. De esta manera se busca optimizar la operación de la toma de agua mediante galerías de infiltración, lo que permite una captación más eficiente y hacerle frente a las crecidas del río en tiempo de lluvias.

También se habilitará una tubería de entrada a la toma, se instalarán filtros en el cauce del río y se levantará una estructura para protección de las riberas cercanas al perímetro de la toma.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, Leysi Cedeño destacó que también se tiene programado el levantamiento del espejo de agua en la planta de Parita, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población a tomar conciencia para que haga un uso racional del agua en la época seca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Roberto Roy y Marietta Jaén como directivos del Canal

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Panamá debe mejorar su institucionalidad y diversificar la economía: Latorraca

Café con La Prensa del jueves 23 de mayo con el expositor es Domingo Latorraca. Café con La Prensa  del jueves 23 de mayo con el expositor es Domingo Latorraca.
Café con La Prensa del jueves 23 de mayo con el expositor es Domingo Latorraca. Luis García

Panamá tiene el reto de mejorar la institucionalidad para seguir combatiendo los temas de la burocracia, la corrupción, el ...

Ruta 2019 Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los Santos

En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento.
En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. Arcihvo

Tan solo 13 de los 346 candidatos que aspiraron a distintos puestos de elección popular en Los Santos no cumplieron con la ...

SALUD PÚBLICA ONU designa a un coordinador de lucha contra el ébola en el Congo

Esta décima epidemia de ébola se considera la más grave registrada en suelo congoleño desde 1976. Esta décima epidemia de ébola se considera la más grave registrada en suelo congoleño desde 1976.
Esta décima epidemia de ébola se considera la más grave registrada en suelo congoleño desde 1976. AFP

Naciones Unidas designó este jueves 23 de mayo a un “coordinador de intervención de urgencia” frente a la epidemia del ébola ...