HERRERA

Residentes de Parita están sin agua por trabajos en la potabilizadora

Residentes de Parita están sin agua por trabajos en la potabilizadora
Personal del Idaan realiza trabajos de mejoras a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Parita

Los residentes de Parita, provincia de Herrera han permanecido por más de nueve horas sin agua potable, luego que los trabajos de mejoras en la toma de agua cruda de la potabilizadora se extendieran más allá de lo programado.

Estas labores tienen como objetivo minimizar los riesgos de afectaciones ante las inclemencias del tiempo. De esta manera se busca optimizar la operación de la toma de agua mediante galerías de infiltración, lo que permite una captación más eficiente y hacerle frente a las crecidas del río en tiempo de lluvias.

También se habilitará una tubería de entrada a la toma, se instalarán filtros en el cauce del río y se levantará una estructura para protección de las riberas cercanas al perímetro de la toma.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, Leysi Cedeño destacó que también se tiene programado el levantamiento del espejo de agua en la planta de Parita, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población a tomar conciencia para que haga un uso racional del agua en la época seca.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL