PATRIMONIO

Patronato del casco antiguo de La Villa exige a la ATP $50 mil

Temas:

Miembros del patronato. Miembros del patronato.
Miembros del patronato. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Integrantes del casco antiguo de La Villa de Los Santos exigieron este martes 8 de enero a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) que cumpla con el convenio que les otorgaba una partida 50 mil dólares para remozar el parque Simón Bolívar.

Julio Arosemena Moreno, secretario del Patronato creado desde septiembre del 2013, dijo que este convenio fue suscrito en mayo de 2018, y después de haber cumplido con una serie de requisitos, ahora se le informa que la Contraloría General de la República decidió no refrendar la cooperación.

Arosemena dijo que la excusa para no refrendar el convenio es que el parque Simón Bolívar es Patrimonio Histórico, "cuando eso no es así".

"Esta noticia nos cayó como un balde de agua fría", relató Lauren Grimaldo , arquitecta del Patronato, al detallar que para concretar esta partida de 50 mil dólares tuvieron que invertir  aproximadamente 7 mil dólares, para la confección de planos, pago de fianzas y otros gastos  inherentes a los trámites.

Grimaldo destacó que estos 50 mil dólares serán utilizados para colocarle más de 200 respaldares de las bancas y mejorar la piedra que las reviste, así como la construcción de un kiosco que sería utilizado como sitio informativo para promover el turismo de la región.

Miguel Peralta Alonso, presidente del Patronato, dijo que se requiere de estos fondos porque es importante conservar el casco antiguo de la Villa de Los Santos donde se gestó la independencia de la patria.

En tanto, la ATP indicó que  la Contraloría no refrendó el traslado de los 50 mil dólares al Patronato, alegando que el arreglo del parque debe ser competencia del respectivo municipio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...