PATRIMONIO

Patronato del casco antiguo de La Villa exige a la ATP $50 mil

Temas:

Miembros del patronato. Miembros del patronato.
Miembros del patronato. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Integrantes del casco antiguo de La Villa de Los Santos exigieron este martes 8 de enero a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) que cumpla con el convenio que les otorgaba una partida 50 mil dólares para remozar el parque Simón Bolívar.

Julio Arosemena Moreno, secretario del Patronato creado desde septiembre del 2013, dijo que este convenio fue suscrito en mayo de 2018, y después de haber cumplido con una serie de requisitos, ahora se le informa que la Contraloría General de la República decidió no refrendar la cooperación.

Arosemena dijo que la excusa para no refrendar el convenio es que el parque Simón Bolívar es Patrimonio Histórico, "cuando eso no es así".

"Esta noticia nos cayó como un balde de agua fría", relató Lauren Grimaldo , arquitecta del Patronato, al detallar que para concretar esta partida de 50 mil dólares tuvieron que invertir  aproximadamente 7 mil dólares, para la confección de planos, pago de fianzas y otros gastos  inherentes a los trámites.

Grimaldo destacó que estos 50 mil dólares serán utilizados para colocarle más de 200 respaldares de las bancas y mejorar la piedra que las reviste, así como la construcción de un kiosco que sería utilizado como sitio informativo para promover el turismo de la región.

Miguel Peralta Alonso, presidente del Patronato, dijo que se requiere de estos fondos porque es importante conservar el casco antiguo de la Villa de Los Santos donde se gestó la independencia de la patria.

En tanto, la ATP indicó que  la Contraloría no refrendó el traslado de los 50 mil dólares al Patronato, alegando que el arreglo del parque debe ser competencia del respectivo municipio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA California lanza 'MyShake' una aplicación de alerta para sismos

El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento.
El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. AFP/ Chris Delmas

California lanzó este jueves 17 de octubre una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ...

Sudáfrica Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda ...

COMPETENCIA Panamá consigue oro, plata y bronce en el Sudamericano de gimnasia

Representación canalera. Representación canalera.
Representación canalera. CORTESÍA

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia, que se ...